La eyaculación precoz es una de las disfunciónes sexuales hombres más comunes en la actualidad. Sin embargo, muy pocos personas recurren a un médico o especialista en salud mental para expresar su crisis abiertamente y con confianza. Este trastorno, causado por razones físicas y psicológicas, viene afectando a un porcentaje muy alto de la población masculina, causando así ser el foco de muchas investigaciones.
La eyaculación precoz es un trastorno de la fase del orgasmo del ciclo de respuesta sexual en el varón. No hay dificultad en conseguir erecciones firmes y el impulso sexual tiende a ser vital, pero la eyaculación es temprana. El problema va más allá del reducido tiempo y control de la eyaculación, causando baja autoestima en el hombre, reducida satisfacción sexual. Dapoxetina es el único remedio que ha sido especialmente estudiado para el tratamiento de la eyaculación precoz y tiene la ventaja de que se utiliza a demanda.
¿Por qué ocurre eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es cuando la eyaculación y el orgasmo persisten, antes o cualquier otra cosa, para penetrar, y esto sucede contra la voluntad del hombre. En palabras sencillas, que la eyaculación precoz se produce cuando ocurre antes de que ambas partes la quieran, y este factor causa problemas en su relación sexual.
Un eyaculador prematuro es una persona que representa un estado de ansiedad constante. Para comprender mejor la eyaculación precoz, necesitamos hablar sobre la fisiología de la eyaculación. Ocurre después de la fase de excitación y consta de dos periodos:
- Período inmediato de pre-eyaculación, que corresponde al voltaje de los espermatozoides en el tracto genital posterior. Durante este breve período, la excitación sexual ya es reversible, y una persona puede aprender a reconocer este límite y prevenir la fase siguiente y expulsiva que es irreversible.
- El período de eyaculación real, que corresponde a las contracciones expulsadas del tracto genital, y que alcanza la expulsión de esperma. Este corto período es irreversible e incontrolable.
Para los hombres, la eyaculación precoz a menudo es responsable de la falta de motivación para las relaciones sexuales, la devaluación de su propia imagen y la evolución puede lograr la impotencia psicológica. Para una mujer, la eyaculación precoz de su pareja también puede llevar a una falta de motivación para hacer el amor, la falta de orgasmo, y puede convertirse en una frigidez secundaria.
Para una pareja, la evolución tiene como objetivo romper la comunicación emocional, sensual y erótica, que a menudo conduce a la separación de ella. Tienes la oportunidad de comprar Tadapox en línea y mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
Las causas más comunes de la eyaculación precoz
Entre las principales causas de la eyaculación precoz están las causas médicas o psicológicas.
Entre las causas médicas están las siguientes:
- Problemas vasculares. Es decir, problemas asociados con la circulación de fluidos corporales, desde la sangre hasta el agua. Si hay problemas con la circulación de esta sangre, pueden ocurrir problemas para causar una erección.
- Problemas cardíacos. El colesterol o la hipertensión pueden afectar la circulación sanguínea, así como para una erección.
- Diabetes. Si recientemente se le ha diagnosticado esta enfermedad, sus erecciones pueden verse afectadas.
- Problemas hormonales. El equilibrio hormonal del cuerpo masculino puede estar marcado por varios factores. Las hormonas son muy importantes para el funcionamiento de los genitales.
Algunas causas psicológicas de esta disfunción se pueden resumir en falta de percepción adecuada de las sensaciones sexuales que puede deberse a:
- Excitación excesivamente intensa.
- Experiencias sexuales en situaciones de tensión. Es conveniente en estos casos encontrar un momento tranquilo, sin prisas por un compromiso posterior, en un lugar íntimo y dedicar el tiempo necesario a los preliminares al propio acto.
- Prestar mucha atención al propio desempeño sexual. Se recomienda disfrutar del momento y abstraerse de otros pensamientos.
- Sentimiento de presión por la necesidad de dar placer a su pareja. En este caso es muy importante el apoyo de la pareja.
- Culpabilidad con respecto a la masturbación, a las relaciones sexuales o a sus fantasías sexuales.
También puede haber causas subyacentes como transmisión en el núcleo familiar de mensajes en los que el sexo es algo pecaminoso, ambiente familiar problemático, y a veces la hiperexigencia por parte de la pareja también puede influir.
Síntomas de la eyaculación precoz
Se te podría diagnosticar eyaculación precoz si tú:
- Casi siempre eyaculas menos de un minuto después de la penetración.
- Casi nunca, puede retrasar la eyaculación cuando está teniendo relaciones sexuales.
- Te sientes ansioso y frustrado, y evitar la intimidad sexual.
Otro síntoma de la eyaculación precoz, que acompañará a quienes padecen este trastorno sexual, será la ansiedad causada por la incapacidad de controlar adecuadamente la eyaculación. Esta ansiedad no solo sufre de esta persona, sino que también puede generar la misma sensación que una pareja.
A veces la eyaculación precoz puede causar disfunción eréctil. En estas situaciones, otro síntoma puede ser la incapacidad de mantener la rigidez suficiente del pene para mantener el coito con la penetración. Super Kamagra sin receta ayuda solucionar disfunción eréctil y eyaculación precoz.
Hábitos que influyen en el desarrollo de eyaculación precoz
Entre los comportamientos que influyen en que se produzcan casos de eyaculación precoz hay que distinguir:
- Abuso de alcohol. Son varios los motivos que llevan a la ingesta de bebida alcohólica a influir en el desarrollo de la eyaculación precoz. Por un lado, y lo más importante, el alcohol influye en el sistema nervioso del hombre. Por otro lado, las bebidas alcohólicas suelen contar con una gran cantidad de calorías, por lo que se puede fomentar la obesidad del hombre y, por tanto, dificulta el rendimiento físico a la hora de mantener la relación sexual.
- Sedentarismo. La falta de ejercicio físico afecta al rendimiento general de nuestro cuerpo, por lo que también se ve afectado en el momento de mantener relaciones sexuales. El ejercicio no sólo ayuda que el hombre tenga un mejor control corporal, sino que permite que nuestro organismo tenga más resistencia ante los esfuerzos físicos y previene la aparición de la obesidad. Además, hoy en día existen ejercicios específicos que ayudan a combatir la eyaculación precoz.
- Seguir una dieta incorrecta. El abuso de azúcares y de grasas afecta negativamente a nuestra salud: aumentan el riesgo de padecer cardiopatías, obesidad, con las consecuentes consecuencias de estas enfermedades para el rendimiento sexual masculino.
- Cuidarte a ti mismo. Es importante que se trabaje el amor propio, ya que muchas veces aspectos relacionados con la inseguridad, el estrés, la ansiedad, la falta de comunicación con tu pareja, pueden ocasionar episodios de eyaculación precoz.
Cuando se produzca un caso de eyaculación precoz, es importante que se reconozca la situación y, en caso necesario, se acuda a un especialista que indique cuál es el tratamiento más adecuado según las características del varón.
Soluciones al problema de eyaculación precoz masculina
La eyaculación precoz puede ser controlada con el uso de algunas técnicas y ejercicios, pero en algunos casos puede hasta ser necesario el uso de medicamentos (por ejemplo, un pastillas para retardar la eyaculación Super P-Force) o la realización de psicoterapia.
Ejercicios que ayudan a que el paciente percibe las señales de alerta del reflejo eyaculatorio, y recupere su control
Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz pues van encaminados a tomar el control sobre la contracción y relajación de los músculos pubocoxígeos, responsables de eyacular. En la primera etapa, los ejercicios se realizan para contraer los músculos, definir el área y luego fortalecer.
Algunos de los efectos que pueden resultar de esta terapia son el aburrimiento antes de este entrenamiento, así como la frustración y la resistencia de la pareja. Por otro lado, una persona puede sentirse insegura y demasiado preocupada por su pareja o incluso por la ansiedad.
El método de «apretar»: este método implica la estimulación sexual hasta que una persona se entera de que va a eyacular. En este momento, el hombre o su compañero aprieta suavemente el extremo del pene (donde las cabezas se conectan con el cuerpo del pene) durante unos segundos. La estimulación sexual se detiene durante unos 25 segundos y luego comienza de nuevo.
Uso de medicamentos
El tratamiento de la eyaculación precoz se puede lograr usando métodos simples de autocontrol. Pero cuando esto no es suficiente, puede intentar reducir la sensibilidad del órgano sexual masculino o tomar comprimidos. Los eyaculación precoz medicamentos sin receta se usan comúnmente cuando otros métodos no tienen los resultados deseados. Las investigaciones sugieren que varios medicamentos podrían ayudar a tratar la eyaculación precoz, tales como Dapoxetina, Tadapox, Super Kamagra y Super P-Force.
Cambia tu mentalidad por una más positiva
Los nervios son una de las causas principales de la eyaculación precoz, por lo que elimina este estado mental en tu cabeza o no podrás avanzar en tu cura. Si no paras de pensar en que vas a volver a acabar antes de tiempo, y que tu pareja no querrá seguir manteniendo relaciones sexuales contigo debido a este factor, al final serás el propio causante de que todo esto ocurra.
Remedios caseros para tratar la eyaculación precoz
Existen elementos con propiedades totalmente naturales que incidirán en nuestra condición de forma positiva sin necesidad de mayores esfuerzos. Se tratan de alimentos muy económicos, los cuales deberemos de identificar eso sí. Te dejamos con un listado de los mejores diez alimentos que podrás emplear para tus remedios caseros: el azafrán; los espárragos; la canela; la miel; la nuez moscada; el aguacate; el jengibre; la rúcula; las ostras; la sandía.
Referencias: medlineplus.gov, www.mayoclinic.org